Lesa humanidad: se reunió la Comisión Interpoderes, convocada por la Corte Suprema de Justicia
Fecha de publicación:
Lunes, 24 de agosto de 2015

Lesa humanidad: se reunió la Comisión Interpoderes, convocada por la Corte Suprema de Justicia

El inicio del encuentro fue encabezado por Ricardo Lorenzetti, Julio Alak, Alejandra Gils Carbó, Gabriela Vázquez, Ana María Figueroa y Remo Carlotto. La comisión fue creada por la Corte y está integrada por representantes de los tres poderes del Estado

Convocada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se reunió este lunes la Comisión para la Coordinación y Agilización de Causas por Delitos de Lesa Humanidad, organismo creado por el Máximo Tribunal a través de la acordada 42/08 e integrado por representantes de los tres poderes del Estado, el Ministerio Público Fiscal y el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación.

El inicio de la reunión estuvo encabezado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó; la presidenta del Consejo de la Magistratura de la Nación, Gabriela Vázquez, la presidenta de la Cámara Federal de Casación Penal, Ana María Figueroa, y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara de Diputados, Remo Carlotto.

El encuentro, que había sido previsto para el pasado 7 de julio, fue suspendido por no contar con todas las confirmaciones necesarias. La reunión de este lunes se lleva a cabo con la presencia de todas las autoridades convocadas.