La Cámara Nacional del Trabajo inauguró un Espacio para Lactancia
Fecha de publicación:
Sábado, 04 de octubre de 2014

La Cámara Nacional del Trabajo inauguró un Espacio para Lactancia

Funciona en el décimo piso del edificio ubicado en Diagonal Roque Sáenz Peña 760, Ciudad de Buenos Aires. Está destinado a funcionarias y empleadas de esa jurisdicción. Es en el marco de una iniciativa de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo inauguró el pasado 30 de septiembre un espacio para la lactancia destinado a las empleadas y funcionarias del Poder Judicial y del Ministerio Público.

Se trata de una iniciativa impulsada por la presidenta de ese cuerpo, dentro del marco de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Esta nueva dependencia se encuentra en el décimo piso del edificio ubicado en Diagonal Roque Sáenz Peña 760, Ciudad de Buenos Aires.

En el acto estuvieron presentes la presidenta de la Cámara, Gloria Pasten de Ishihara; Mario Fera, miembro del Consejo de la Magistratura; Estela Milagros Ferreirós, presidenta de la Sala VII; Flora Acselrad, secretaria letrada de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; María Teresa Podestá, secretaria letrada del Consejo de la Magistratura; Eduardo Artigas, secretario del Consejo de la Magistratura; los jueces del trabajo Dora Eva Temis, Stella Maris Vulcano, Ana Otero, Yolanda Liliana Sheidegger, Ana María Etchevers, Miguel Angel Gorla; Claudio Loguarro, secretario general de la Cámara; Mónica Copani, secretaria de primera instancia; Juan Ignacio Campi, intendente de la Cámara, y Silvia Seguro, coordinadora del Espacio para la Lactancia.

También asistieron Claudio Sciolini, secretario general de la Comisión Interna del Fuero Laboral, y Mónica Pauluk, secretaria de la Comisión de la Mujer de la Unión Empleados de Justicia de la Nación, entre otros.

Este nuevo espacio representa un avance en el marco de la política implementada para incorporar la perspectiva de género y dentro del proyecto impulsado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para crear condiciones estructurales que posibiliten la igualdad laboral de las mujeres que se desempeña en el Poder Judicial de la Nación.