Fecha de publicación:
Miércoles, 11 de junio de 2014

Procesan a tres imputados por trata de personas con fines de explotación sexual

La medida fue dispuesta por el juez Guido Otranto, titular del Juzgado Federal de Esquel. Se trata de una causa en donde se investiga la comisión de aquel delito en cabarets y whiskerías ubicados en esa ciudad de la provincia de Chubut

El juez Guido Otranto, titular del Juzgado Federal de Esquel, dispuso el pasado 29 de mayo el procesamiento de tres imputados en el marco de una investigación por la comisión del delito de trata de personas con fines de explotación sexual, en cabarets y whiskerías ubicados en esa ciudad de la provincia de Chubut.

La causa se inició en enero de 2013, mientras se llevaba adelante una investigación preliminar con el objeto investigar la comisión de aquel delito que estaría ocurriendo en los locales denominados “La Bombonerita”, “Rush Show” y “Le Jardin”, los dos primeros serían regenteados por dos de los imputados, mientras que el último estaría a cargo del restante.

En la causa se investigan los delitos de trata de personas en la modalidad de acogimiento con fines de facilitación y/o comercialización de la prostitución ajena agravado por la cantidad de víctimas y de trata de personas en la modalidad de captación, traslado y acogimiento con la finalidad de promover la prostitución ajena, agravado por mediar engaño y abuso de la situación de vulnerabilidad de la víctima.

Además, el magistrado ordenó trabar embargo sobre los bienes de cada uno de los procesados hasta cubrir la suma de $50.000 y dispuso la prohibición de salir del país sin autorización con respecto a los imputados.