Fecha de publicación:
Viernes, 23 de mayo de 2014

Ordenan a empresa de medicina prepaga pagar por la atención de sus afiliados en hospitales públicos porteños

El juez Darío Reynoso, titular del Juzgado N° 24 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, hizo lugar a un planteo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y condenó a la empresa al pago de $689,87

El juez porteño Darío Reynoso, titular del Juzgado N° 24 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, hizo lugar –parcialmente- a la demanda interpuesta por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contra la empresa de medicina prepaga TIM GALENO LIFE por una deuda generada como consecuencia de la atención brindada a afiliados de dicha compañía en hospitales públicos.

De acuerdo a lo resuelto por el magistrado, la empresa de medicina prepaga deberá pagar 689,87 pesos en concepto de los servicios prestados por hospitales públicos porteños a sus afiliados.

El Gobierno exigió el pago de nueve facturas, que alcanzan la suma de 1.826,92 pesos contraídas por prestaciones médicas brindadas por hospitales porteños a afiliados de GALENO. Sin embargo, el juez consideró que la prepaga deberá abonar sólo seis facturas: dos de ellas se encuentran impagas y las cuatro restantes fueron canceladas fuera de término, por lo que se deberá pagar intereses adeudados.

En el expediente se señala que de acuerdo a la presentación realizada por el Gobierno porteño  Galeno “remitía periódicamente pacientes” a hospitales para ser atendidos y, a ello se debe la suma generada por los costos de dicha atención.

En el fallo también se menciona que la empresa “simplemente se ha limitado a desconocer la existencia de deuda alguna, defensa que resulta insuficiente para desvirtuar las actuaciones aportadas por el GCBA y su contenido”.