Fecha de publicación:
Martes, 17 de septiembre de 2013

Se realizó encuentro entre representantes de oficinas de la Mujer de la Corte y de superiores tribunales provinciales

Fue la segunda videoconferencia del ciclo de reuniones de trabajo virtuales para analizar el avance de los proyectos en desarrollo. Participaron integrantes de las jurisdicciones de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Río Negro y Salta

Este martes tuvo lugar la segunda videoconferencia desarrollada en el marco del Ciclo de encuentros de trabajo virtuales de Oficinas de la Mujer del Poder Judicial.

De la actividad participaron las oficinas de la Mujer de los superiores tribunales de Justicia de las provincias de Río Negro y Mendoza, la Oficina de Género del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los equipos de trabajo en Género de la Corte Suprema de Justicia de Salta y de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires.

Entre los avances compartidos, se destacan:

- Río Negro detalló múltiples acciones de articulación interinstitucional, con acento en la constitución de foros de debate en las Universidades de la región y un equipo de investigación con la Universidad de Río Negro.

- Mendoza señaló la necesidad de generar espacios para dar curso a las cuestiones de violencia institucional.

- La Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentó aportes sustanciales para el análisis de jurisprudencia en la materia.

- Salta  destacó la realización de talleres de sensibilización conjuntamente con la delegación del INADI y la inauguración del lactario.

- Buenos Aires planifica capacitación específica al personal de Comisarías que receptan las denuncias por violencia intrafamiliar, que ascienden a alrededor de 100.000 anuales.

Del primer encuentro del ciclo, que tuvo lugar el pasado 31 de julio,  participaron integrantes de las oficinas de la Mujer  de los poderes judiciales de Chubut, Córdoba, Mendoza y Tucumán.

La Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación circulará todas estas experiencias con el resto de oficinas de la Mujer del país, que se sumarán en futuros encuentros.