Fecha de publicación:
Miércoles, 18 de septiembre de 2013

La Oficina de la Mujer capacita sobre perspectiva de género y trata de personas a integrantes de la Justicia de los países del Mercosur

Es en el marco de compromisos internacionales asumidos por la dependencia que encabeza la ministra de la Corte Carmen Argibay. El material preparado cuenta con la validación de Naciones Unidas. La actividad se puso en marcha este miércoles

La Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema capacita sobre perspectiva de género y trata de personas con fines de explotación sexual a jueces, funcionarios y empleados de países integrantes del Mercosur.

La actividad se realiza en el marco de compromisos de cooperación internacional asumidos por la dependencia que encabeza la ministra del Máximo Tribunal Carmen Argibay.

Para el desarrollo de esta instrucción, la OM rediseñó sus protocolos sobre el trabajo en talleres con los aportes que realizaron sus pares de los países de la región y el material que se utilizará ya ha sido validado por Naciones Unidas.

Como parte del proceso, este miércoles, de 9 a 16.30, se realizó una jornada de trabajo con agentes de distintas jurisdicciones con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a efectos de probar la nueva herramienta de capacitación. La coordinación de la misma estuvo a cargo de las doctoras Flora Acselrad y Gabriela Pastorino, responsables de las unidades de Gestión y de Capacitación de la OM, respectivamente.